Unicornio siberiano (Fósil).

¿Existieron los unicornios? Es una pregunta vigente hasta hoy en día en el año 2020.

Hoy el unicornio es considerado un animal de leyenda, a la misma altura que otras criaturas fantásticas, como el Grifo, aparece en multitud de libros a lo largo de la historia. Donde más se lo menciona es la Edad Media, pero también aparece en el Antiguo Egipto, o incluso en lejanas tierras como la India. El unicornio es apreciado en todo el mundo en diversas culturas, y muchos se hacen preguntas: ¿existió realmente este animal? ¿EL UNICORNIO SIBERIANO tiene relación con el mito del unicornio? ¿qué características TENIA?-(tamaño, largo y peso).
Unicornio siberiano primo lejano del rinoceronte.

Para poder comprender como surge una de las teorías del mito del unicornio, se debe conocer su historia y lo que las diferentes culturas aportan sobre este maravilloso ser.

¿Cómo era representado el unicornio a lo largo de la historia?

Las primeras versiones de los unicornios aparecen en el 400 antes de Cristo, se representaba de forma distinta al actual caballo, con la cabeza color púrpura, ojos azul claro intenso y un cuerno en la cabeza de color blanco con la punta roja.

En la Edad Media, esta legendaria criatura era considerada como real, aunque con la peculiaridad de que no se dejaba ver fácilmente, y por ello, su caza era extremadamente difícil. Uno las leyendas que perdura en el tiempo es que solo podía ser cazado cuando fuese atraído por una mujer virgen, momento en que el animal era más vulnerable.

¿Qué poderes se les atribuía?

El cuerno de unicornio se le atribuía poderes mágicos y podía curar cualquier enfermedad. Es por ello era muy codiciado y alcanzaba un precio altísimo. (Aunque ahora sabemos que en realidad eran colmillos de narval que se comercializaba ).

¿Por qué el unicornio aparece en escudos y emblemas?

El unicornio llegó a ser tan importante para diferentes culturas que representaba fuerza, motivo por el cual aparecen emblemas y escudos. Era representado de forma distinta a la actual. Su apariencia se asemejaba a un caballo de color blanco, color que significa pureza, sus patas eran antílope, ojos y barba de chivo, cola de león y con un largo cuerno en la frente.

¿Hay alguna prueba física que revele que existieron?

Características de los unicornios siberianos (Elasmotherium sibiricum).

Unicornio siberiano encontrado.

  La universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, afirma haber descubierto el cráneo de un unicornio siberiano (Elasmotherium sibiricum) de hace unos 29000 años, su apariencia era muy distinta a la imagen que tenemos de los unicornios, es más parecido a un rinoceronte que a un unicornio, era enorme, peludo y poseía un gran cuerno recto y puntiagudo, media dos metros altura, de 4 a 5 metros de largo y su peso rondaba en 3,5 toneladas. El unicornio siberiano habitó Rusia, Kazajistán, Mongolia y China. A este animal se lo considera también primo del rinoceronte blanco. Científicos teorizan con la posibilidad que fósiles de esta especie hayan originado el mito del unicornio.

Este enorme rinoceronte del continente asiático que pudo ser el origen de la leyenda del mítico unicornio. Por su cuerno de dos metros de largo, puntiagudo y excepcionalmente grueso, debido a ello, se le suele llamar unicornio gigante o unicornio siberiano