Hadas de agua.

Características e influencia sobre el ambiente de estos seres elementales.

El agua es el elemento de la curación y de los psíquico. Poseen gran poder de purificación y limpieza. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua.

Los 10 mejores regalos de hadas.

Tipos de hadas de agua:

Ondinas

El agua es gobernada por ellas, son una de una gran belleza y suelen estar en las profundidades dirigiendo grupos que trabajan continuamente guiando el agua por su cauce natural hasta su salida al mar. Su cuerpo es azulado, los dedos de sus pies y manos ligeramente palmeados, sus orejas son puntiagudas y su cabello lago de color azul, amarillo o verde.

Pueden respirar debajo del agua como también en la superficie fuera de ella.

Se las representa frecuentemente saliendo del agua con su larga cabellera húmeda y flotando alrededor ella. Al igual que sus parientes las sirenas, a las ondinas se las acusa de seducir a los marineros con su bella voz, hasta el punto de perder la voluntad.

Náyades

Son las hijas de diferentes dioses y las protectoras de las fuentes, los ríos y los lagos. Son muy hermosas, su estatura puede alcanzar el metro y medio, pero por lo general son mucho pequeñas. Les encanta el color azul, por lo cual su vestimenta suele ser de este color o en su defecto de color blanco. Son esbeltas y muy amables tienen debilidad por el ser humano y les encanta contemplarlos. Aman el baile, el canto y la música. Están dotadas de facultades proféticas y curativas. Pueden sumergirse y nadar muy bien bajo del agua.

La dama del lago

Esta hada tiene una característica particular, y es que el lago que habita es imaginario, en un claro del bosque, donde decide instalarse construye un hogar magnífico que casi transparente de paredes cristalinas, esta dama para no ser vista crea una ilusión óptica sobre la niebla simulando un lago de aguas puras y tranquilas, de esta manera ella y su reino quedan ocultos de las miradas indiscretas.

Las xanas

Son pequeñas damas que viven en las fuentes, salen a las superficies solo por las noches, siempre y cuando estén seguras de que no hay ningún intruso cerca. Lavan su liviano su liviano ropaje y la ponen a secar bajo la fría luz de la luna. Su vestimenta suele ser de tules o velos. Son muy pequeñas, delgadas, de extrema belleza y largos cabello.

Nerenes y Ensines

Controlan las aguas del mar sobre todo cuando hay fuerte tormentas, su trabajo es de vital importancia, sin este el efecto del agua sobre las costas sería devastador. Ayudan al hombre cuando estos se encuentran el alta mar. Son de tamaño pequeño, permanecen un año en plano físico y cien años en plano astral. Trabajan en grupos y forman parejas entre ellos. Estos seres elementales intercambian poderes con su par.

Características generales de las hadas de agua:

Color: Azul

Energía: Receptiva

Metales: Mercurio, Plata y Cobre

Estación: Otoño

Dirección: Oeste

Tiempo: Crepúsculo