Imágenes

Lo duendes son muy astutos y tienen buen humor.
Lo duendes son muy astutos y tienen buen humor.

Características y temperamento de los duendes

Los duendes son criaturas fantásticas que poseen poderes mágicos como el de hacerse invisibles y poder imitar diferentes tipos de sonidos de animales. De tamaño pequeño no superan los 80 cm de altura, tienen dedos largos, orejas puntiagudas y por lo general usan gorros. Poseen buen humor y tienen un carácter burlón y entrometido. Son muy inteligentes, astutos y traviesos, suelen cambiar objetos de lugar, esconderlos y en momentos les gusta asustar a las personas hasta en los sueños.

HÁBITAT-¿Donde viven los duendes?

Estos seres se lo relacionan con la tierra, algunos viven en plena naturaleza cuidando de ella, suelen frecuentar bosque, montes y grutas, y otros suelen encontrarse en las casas ( la propia palabra duende parece provenir, según el diccionario de la Real Academia Española, de la expresión duen de casa, es decir, dueño de la casa. ).

Duende en su hábitat.

Encuentran simpatía con las personas de corazón puro y bondadoso como los niños. También se cree que estos seres al enfadarse actúan realizando travesuras a quién lo hacen enojar. Sienten gran atracción por las monedas de oro y metales y objetos brillantes. En infinidad de historias se lo relacionan custodiando tesoros de personas que no se encuentran físicamente en este mundo. Estas criaturas son participes de infinidad de historias y fabulas de diferentes culturas formando parte de su folclore.